sábado, 9 de octubre de 2010

“GUTIÉRREZ ES UNA DE LAS OPCIONES POLITICAS y UNA DE LAS ESPERANZAS DE LA RECONQUISTA DEMOCRÁTICA”

“GUTIÉRREZ ES UNA DE LAS OPCIONES POLITICAS y UNA DE LAS ESPERANZAS DE LA RECONQUISTA DEMOCRÁTICA”, se dijo desde Miami siete días antes del intento de golpe de estado en Ecuador.

“Sabemos que fue un demócrata a carta cabal durante su presidencia que se respetaron los derechos fundamentales en el país y que probablemente su destitución fue una de las causas de que luego el país entrara en eso proceso de crisis del que no ha salido… Hoy en día GUTIÉRREZ es UNA de las OPCIONES POLÍTICAS más interesantes, más poderosas dentro del país y una de las esperanzas de la reconquista democrática para Ecuador”.
Son las palabras de Carlos Montaner, disidente cubano experto en operaciones de desestabilización política, formuladas desde su famoso think thank el Instituto Latinoamericano por la Democracia con sede en Miami, el 23 de septiembre del 2010.
El video completo se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=6Yqk3nX03D4

LA CONFERENCIA DE LUCIO GUTIÉRREZ EN MIAMI, UNA SEMANA ANTES DEL INTENTO DEL GOLPE
En esta conferencia se le pregunta a Lucio si “es posible SACAR a Correa por la vía democrática” y él responde,  “yo creo que sí se le puede SACAR al presidente democráticamente”.
Sobre el desmantelamiento de algunas instituciones de la policías y las fuerzas armadas, señala que se lo hace porque “prácticamente arrazaron con las instituciones de seguridad, aquí está el ejemplo del Coronel Pazmiño… porque descubrieron que funcionarios del gobierno tienen vínculos con el narcotráfico” (Así Lucio OLVIDA mencionar que este personaje fue sacado de la institución policial por proveer información de inteligencia a la CIA, lo que fue descubierto en el bombardeo de Angostura[1]. Cabe señalar que Pazmiño fue estudiante de la Escuela de las Américas y es en ésta donde recibe entrenamiento en materia de inteligencia[2]. Luego dijo,
“Hay malestar en las Fuerzas Armadas… La oposición tenemos que unirnos… Hacer un proyecto con principios y valores a defender, los que estemos de acuerdo con la libertad de expresión, con la independencia de funciones, la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos, etc.. ¡Unámonos!…En el Ecuador no hay una auténtica independencia de la función judicial del estado… En el Ecuador no hay una autentica libertad de expresión... En el Ecuador no hay partidos políticos, al igual que no los hay en Cuba, al igual que no los había en la Unión Soviética, al igual que en la Alemania Soviética… Adonde va correa?… es igual o peor q Hugo Chávez… No es más que un títere que Hugo Chávez, Chávez le dice que se pelee con Colombia y Rafael Correa lo hace… Le dice que firme convenios con Irán y lo hace…”
Son algunas de las palabras pronunciadas por Lucio Gutiérrez en el Instituto Interamericano por la Democracia en Miami, siete días antes del intento de golpe de estado en Ecuador.
El video completo se encuentra en los siguientes links:
http://www.youtube.com/watch?v=APWlp4jMHDE&playnext=1&videos=xP7AQFHi790&feature=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=TwEfMx-SSbc&playnext=1&videos=0KS4roHcvzA&feature=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=CczJiTF0eug&playnext=1&videos=vWXnzeEV8qQ&feature=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=4UzcNA4opZQ&playnext=1&videos=wswdxSCLQUU&feature=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=x_LdEx-vz-w&playnext=1&videos=MCRzFSksoJo&feature=mfu_in_order


[1] Informe de Penetración de la CIA en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. http://www.inredh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=117:informe-de-penetracion-de-la-cia-en-fuerzas-armadas-y-policia-nacional&catid=51:documentos&Itemid=71
[2] Para más información consulte la base de datos de los estudiantes de la Escuela de las Américas en www.soaw.org.

1 comentario:

  1. Ecuador esta en manos de na gavilla de rufianes y esbirros, que medran economicamente y estan bien cebados del sistema corrompido

    ResponderEliminar