domingo, 24 de octubre de 2010

El presidente Rafael Correa acusó ayer a Fidel Araujo, edecán del ex presidente Lucio Gutiérrez, de ofrecer pagar a un hombre para que lo asesine.

Así lo aseguró el propio Jefe de Estado en una entrevista a la agencia extranjera AFP y que fue reproducida por varios medios nacionales.

Testigo
 “Ya tenemos un testigo de cómo quiso pagarle para que dispare contra el Presidente, un testigo que ya dio su testimonio con firma y todo.  La mano derecha de Lucio Gutiérrez, Fidel Araujo, en el regimiento Quito, primero dijo que había ido a visitar a su mamacita, luego dijo que fue a apoyar la protesta, pero resulta que estaba todo el tiempo en el cuartel hablando por celular y con chaleco antibalas”, dijo Correa en referencia a Araujo, un mayor en retiro del Ejército, que se encuentra detenido desde el 6 de octubre acusado de incitar  la insurrección  policial.

 Protección
El Mandatario informó que el hombre que denunció la tentativa de homicidio fue vinculado a un programa de protección de testigos de la Fiscalía. “Intentaron matar al Presidente y a miembros del Gobierno”, aseguró.

El jefe de Estado, recordó que su vehículo fue baleado luego de que militares lo rescataran, en medio de un intenso tiroteo, de un hospital donde policías lo retuvieron durante varias horas.

Correa se refugió en el centro médico tras ser agredido por manifestantes en el principal cuartel de Policía de la Capital, al que acudió para intentar aplacar la protesta. Grabaciones de radio difundidas por la agencia pública ANDES el 5 de octubre registran voces de supuestos agentes instigando a asesinar al Mandatario.
 
 Rechazo
En la misma entrevista que proporcionó a la agencia de noticias AFP, el Presidente rechazó la posibilidad de que una comisión internacional investigue la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.

Esto, ante una propuesta hecha por el ex mandatario Lucio Gutiérrez  quien anunció que pedirá “que se instale una comisión de la verdad con participación internacional porque hay antecedentes que llevan a pensar que todo pudo haber sido preparado”.

A lo que el Primer Mandatario  respondió: “Hasta en eso tienen alma de vasallos, que una comisión internacional venga a investigar y por qué, si el Ecuador tiene sus instituciones, su Fiscalía y sus instancias para este caso. Que investiguen y que denuncien si es que ha habido un abuso o una incorrección, pero ya dejémonos de esos vasallismos de que  vengan a darme investigando porque nosotros no podemos”, finalizó el Mandatario.


Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario