domingo, 10 de octubre de 2010

Correa denuncia que en una reunión de la oposición se planificó el golpe de estado..

Mery Zamora también fue señalada

Correa acusa a dos asambleístas

El Primer Mandatario denunció que Galo Lara y Gilmar Gutiérrez participaron en una reunión de la oposición, en la que se habría planificado el supuesto golpe de Estado del 30 de septiembre

E
l presidente de la República, Rafael Correa, arremetió ayer contra la oposición y centró su mirada en el PSP, partido al que culpó de haber planificado un supuesto golpe de Estado que se habría hecho visible con la revuelta policial del pasado jueves 30.
En su enlace sabatino, Correa denunció que el legislador Galo Lara habría conocido con anticipación los sucesos que se darían el jueves del levantamiento policial. Como prueba exhibió una parte de la entrevista que el asambleísta ofreció a Ecuavisa la mañana de ese día, minutos antes de que iniciara la toma policial al Regimiento Quito.
Correa llamó “Nostradamus criollo” al legislador, quien en su presentación televisiva afirmó que el Presidente “les quitó los juguetes en la Navidad y ahora les quita sus remuneraciones de ascenso. Lo único que nos queda en el Ecuador en este instante es que se revele el temor que el presidente Correa tiene de que lo linchen, y por eso él prepara sus maletas para irse del Ecuador”.
Por eso en el vídeo preparado por la Presidencia, el locutor se pregunta si es que Lara “supo que ese día, el 30 de septiembre, horas más tarde de la entrevista, la democracia iba a estar seriamente amenazada? ¿Será por eso que en un hotel de la capital, varios asambleístas de la oposición se reunieron toda la noche, la madrugada y hasta el otro día el mismo 30 de septiembre? ¿Cómo saberlo?
Y es que, según Correa, la noche anterior a la revuelta policial, un grupo de líderes de la oposición se habría reunido, según él, para planificar las acciones de un golpe de Estado. Aunque no reveló ni el lugar ni los demás partícipes en esa cita, solo mencionó entre ellos a Gilmar Gutiérrez Borbúa, también uno de los principales líderes del PSP.
El Presidente argumentó que esta información fue proporcionada por los cuerpos de inteligencia, que también habrían dado a conocer que la mañana del 30, Lara iba a Guayaquil, pasó por la sala VIP de Tame, en el aeropuerto de Quito, “donde se jactaba que hoy día se cae el Gobierno, y por teléfono (decía) ‘ya se levantó la Policía’, sin ningún temor. En el avión lo mismo, a cada rato: “Hoy se cae el Gobierno, ya se levantó la Policía”.
Tras la denuncia en contra de Lara y la oposición, Correa centró su atención en la titular de la UNE, Mery Zamora, a quien acusó de haber sacado a los estudiantes del colegio Aguirre Abad, para que protestaran, aprovechando que había iniciado la revuelta policial de ese día.
Tras exhibir otro vídeo y fotografías en las que se identificaría a la dirigente de la UNE en su acción, y explicar que eso constituiría un delito penal, el Mandatario pidió a sus ministros que intervengan, así como al fiscal, para que sancionen a Zamora. “Hay que aplicar la ley a estos insensatos que incluso exponen a nuestros jóvenes”, aseguró. Por estos hechos, el Presidente también anunció en su cadena que es necesario mantener el estado de excepción, que es el que ha permitido que las Fuerzas Armadas tomen el control de la seguridad, en lugar de los efectivos de la Policía Nacional. (FGC-MAS-GFS-IGF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario